VIDEO La Confederación Perú Boliviana

En la década de 1830 empezó a realizarse la idea de Santa Cruz para crear la confederación.

Comentarios

  1. Sobre este video trata de responder lo siguiente:
    1- Resalta una idea principal.
    2- ¿Cómo se llevó acabo la idea de la Confederación?
    3- ¿Por qué unir el Perú y Bolivia?

    ResponderEliminar
  2. 1:resalto dos ideas:
    *Si Bolivar quería formar un a Federacion de los Andes,inicialmente en todo america del sur, porqué quiso buscar la autonomía de ese país, si al fin y al cabo con la Federación.."si resultaba" todo iba a estar bajo un solo poder???
    *Otro punto es que, se tenia muy presente que la marcación de territorio era muy inportante para la autonomía y progreso de un país es por eso que cuando a Bolivia se le otorga el caracter de país los peruanos , como se mencionó, sufrimos un choc: ya que eran como hermanos nuestros, más para la parte Sur.
    2:según las varias espectativas de como fue el origen y el desarrollo de la autonomia de Bolivia, rescato que esta idea se da por lo mismo que Sucre y gamarra tienen una gran relacion de amistad y de politica en la cual segun ellos al juntar ambos paises tendran una mejor coordinación.
    3:Pues si se unian los dos grandes paises se lograria mayor poder y auge tanto politico, economico y social para ambos bandos;teniendo mas control y supremacia ante la competencia de los demas miembros; es por eso como mencionó en clase que algunos paises se opusieron a la Confederación por motivo de MIEDO,por lo mismo que se menciona en el video vaga a la redundancia que han tenido gran relaciones mas socio culturales que lo politico.

    ResponderEliminar
  3. 1)Ideas resaltadas:
    -Lider: mariscal Daniel de Santacruz
    -BoLiVia: La Audiencia de Charcas
    -La Independecia creo problemas serios entre ambos paises.
    -Sucre solo deseaba una confederacion andina

    2)Bolivar y Sucre con conveniencia querian formar una confederacion de naciones andinas y repartirse igualmente viendo al Perú un Pais muy grande-Sucre al ver tanta duda en ambos paises decide unir estos paises y crear uno nuevo.

    3)Decidieron unir abos paises ya que antiguanmente cuando se tenian esta clase de conflictos se llevaba a cabo una Unificacion de paises.

    ResponderEliminar
  4. 1.-Ideas resaltadas:
    *lo lideraba el mariscal Daniel de Santa Cruz
    *Y en BoLiVia se daba La Audiencia de Charcas
    *La Independecia creo disputAs entre ambos paises.
    *Sucre queria una confederacion andina

    2.- Sucre y Bolivar por conveniencia querian formar una confederacion de naciones andinas y repartirse igualmente, perO viendo al Perú un Pais muy grande, Sucre al ver tanta duda en ambos paises decide unir estos paises y crear uno nuevo y maz Grande.

    3.- Decidieron unir a los paises ya que en esa epOk cuando se tenian esta clase de prOblems se llevaba a cabo una UNIon de paises.

    ResponderEliminar
  5. 1*Idea resaltante:Trata sobre Perú y Bolivia,que siempre habían permanecido juntos, tenían vínculos culturales, linguísticos y familiares,Antiguamente fué llamada Audiencia de Charcas pero luego por causa de la independencia le cambian el nombre a Bolivia en honor a Bolivar, después de la independencia se crearon serios problemas entre Perú y Bolivia,
    2*En realidad Bolivar siempre quiso que el Alto Perú sea independiente de Perú porque pensaba que unidos serían un estado poderoso y muy díficil de gobernar,por eso busca la independencia de Bolivia,Sucre y Bolivar quisieron formar una confederación de naciones andinas y había un método que era muy usado en esa época si no se sabía que hacer cuando habían dos grandes países que se disputaban un territorio, entonces se creaba un país independiente tal era el caso de Bolivia,que era disputado entre Perú y Bolivia.
    3*Porque tienen fuertes lazos que los unen, además al formar esta confederación Perú Boliviana hubieran llegado a ser los más poderosos de Sudamérica,por eso Argentina y Chile tenían miedo y se oponían a la Confederación entre Perú y Bolivia.
    ♥EvElYn yAuRi tAiPe X3!!<<5"A">>

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COLEGIO HENRY LA FONTAINE