Blog en defensa de la PUCP Vota por mi blog en este link: http://20blogs.pe/votar/?id=375

martes, 31 de julio de 2012

FERIA DEL LIBRO Y LIMA


Si caminas entre libros podrás curiosear
  A mi me gusta jugar play station son palabras típicas del niño y adolescente. Yo quiero ver dibujitos, me duermo cuando leo, lo dicen los más atrevidos. Pienso que la esencia de asistir a una feria es esa, la de expresarse y dar a conocer a las personas sus pensamientos. ¿Es posible esto en nuestro país? Mi respuesta es si.
La XVII feria internacional del libro de lima tiene entre sus atractivos rincones de juego para los niños, los llaman auditorios infantiles, y en estos lugares presentan cuenta cuentos y les enseñan a elegir sus lecturas. Pero, ¿si no quiero leer, qué hago? Hay un lugar una esquina con pequeños sofás, muy cómodos, en donde puedes leer comics y jugar videojuegos; este sitio es el stand que tiene en la feria el país brasileño.
Para los adolescentes, hay unas opciones que envidio pues en mis tiempos no existía esos detalles, porque hay que denominarlos así, son grandes detalles. Esta oportunidad consiste en conversar con escritores de novelas adolescentes y de poder interrogarlos. Es una experiencia única pues le preguntas sobre como logro dar a luz, obviamente me refiero a la obra escrita.
El sector intelectual o adulto puede oír las ponencias y asistir a la firma de los libros escritos por el autor. Es como ver en vivo a tu actor favorito, si en definitiva esa sensación no me la quita nadie. Como anécdota les comentare que ayer estuve en la presencia del libro de Jorge Gonzáles  Izquierdo y recibí una de las clases de teoría económica que en un semestre no aprendí en la universidad. ¿Por qué? Por lo  siguiente, motivación extrínseca. Es decir todos tenían interés de aprender y el profesor de enseñar. Grande Jorge, me caes bien.
Para culminar esta reseña de mi viaje a la feria - pues si que vivo lejos de su ubicación-, los invito a visitar la feria y preguntar por los siguientes libros: El poder de los señores del Cusco (HERNÁNDEZ: PUCP), PROFETAS DEL ODIO. RAÍCES CULTURALES Y LÍDERES DE SENDERO LUMINOSO (PORTOCARRERO: PUCP) En los márgenes de nuestra memoria histórica (MAX HERNÁNDEZ: USMP) Y CONTRAHISTORIAS (RAGAS Y DARGENT: SERIE RUIDO POLÍTICO).
Asistan que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ZONA HISTORIA JOVEN