Pueden ingresar a esta nueva presentación


Ya se viene el examen espero que la mayoría apruebe y que su esfuerzo se vea reflejado en sus notas.
EN quinto año se tomará en cuenta las exposiciones.
EN cuarto año tendremos presente su participación y desempeño en aula.
En el tercer año calificaremos sus respuestas en los exámenes orales y las prácticas que hemos estado tomando.
AQUÍ QUINTO AÑO TIENE OTRO VIDEO QUE COMENTAR

Comentarios

  1. El videiito trata sobre la historia del Ferrocarril Tacna Arica, el museo del Ferrocarril se encuentra en la estación de Tacna ,La locomotora que trasladó a Bolognesi en 1880 se encuentra en el parque de la locomotora , Su ejecución fue autorizada en 1851 en el gobierno de José Rufino Echenique a cargo del ingeniero Evans , éste era el segundo del Perú, pues el primero de América Latina y del Perú fue el de Lima Callao, Se inicia su construcción en 1856 y se da en concesión por 99 años ; Ante la ocupación de los Chilenos en Tacna y Arica durante la guerra del Pacífico ,después el ferrocarril queda como propiedad peruana; En el 2005 Mediante un acta ,que dan bajo el poder de Tacna :Muelle de Arica, Ferrocarril Tacna Arica, El terreno del Chichorro, Caja Yanulaque ;En total está vía férrea cuenta con 5 puentes y 6 estaciones ...
    ◘♥V3Ly Yauri Taipe ♥◘
    <<<<5”A”>>>>

    ResponderEliminar
  2. El video nos hace referencia sobre la historia del ferrocarril Tacna Arica la cual tiene mucha importancia porque fue el más historico por diversos episodios que fue testigo.Bueno la construcción de este ferrocarril se dio en el gobierno de Ruffino Echenique,que después se le entrego al inginiero josé Evans y fue dada en conseción por 99 años.
    Al ocupar los chilenos Tacna y Arica durante la guerra del pacífico el ferrocarril estaba a manos de la empresa inglesa Arica y Tacna (Real Company),después de un Tratado de 1992 pasa como propiedad peruana.
    El videito me parecio muy interesante ya que nos da a conocer las obras que se dieron en nuestros antepasados.
    **Sofia Becerra Aldave 5"A"**

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sofia y evelyn, muy bien con los comentarios claros, precisos y cereros. No olvidemos que durante la guerra contra Chile nosotros fuimos perjudicados debido a que se nos cortaron la vías férreas.
    Ahora con respecto a que la historia es pasado y antepasados, que es lo mismo, no olviden que la historia es el día a día en la vida del ser humano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COLEGIO HENRY LA FONTAINE