Blog en defensa de la PUCP Vota por mi blog en este link: http://20blogs.pe/votar/?id=375

miércoles, 9 de junio de 2010

QUINTO AÑO- EL GOBIERNO DE JOSÉ BALTA

Vayan adelantandonsé con este video:
1- Mencionen una idea central
2- Comenten sobre ¿Cómo se construyeron los ferrocarriles?
3-¿Quién fue Balta?

6 comentarios:

  1. *En primer lugar la idea central de este video es como se dio el proceso de la construcción del Ferrocarril Central de Lima la cual se da un contrato entre el Gob. del general Diez Canseco y henri Meigs y pues es asi el comienzo de una obra para hacer una empresa.En mi parecer los peruanos vieron la necesidad y la importancia de la penetración de tuneles hacia el valle de la cuenca de la Amazónica,ya que lima en el año de 160 estaba creciendo ,y el perú gozaba de una extraordinaria bonanza económica gracias a la comercializaciónn del guano.
    Una de las dos grandes líneas férreas que existen actualmente en el Perú.Como es ampliamente conocido es el ferrocarril más alto del mundo, llega a la Oroya donde se divide hacia el norte y hacia el sur con una serie de ramales. Alcanza Cerro de Pasco y Huancayo. Actualmente es operado por Ferrovías Central Andina.Tiene 61 puentes y 65 túneles muchos de los cuales son verdaderas obras maestras.
    *Bueno Jose Balta fue un presidente más en el Perú,en su gobierno se dio la construcción de varios ferrocarriles las cuales fueron muy beneficiosas para los peruanos ;no hay que olvidar que tambien se dio el Contrato Dreffus .
    **Sofia Becerra Aldave 5"A"**

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que todos coincidiremos en el tema principal: LOS FERROCARRLES EN EL PERÚ Y LA FUNCIÓN DE ESTAS SOBRE LA POBLACIÓN Y SU ECONOMÍA…
    Bueno el desarrollo de estas se da por el gran apoyo de ingeniero Henri Meigs “EL PIZRRO YANQUI” [así se escribe???]] , bueno¡¡ este me llamo la atención más que nada por su gran carácter en lo negocios y su resurgimiento ante todas las adversidades que tuvo, bueno este fue uno de los personajes más importantes en la construcción de los ferrocarriles, estos a la vez estaban de la mano, con el surgimiento del país en las cifras económicas mundiales gracias al progreso económico y social, que habría adquirido y que adquiriría al darse tan grandes proyectos, y claro que sean construidos y usados por la población, no como hoy en día que todo lo usan como campaña y la gente segada creo lo que se les dicen o sea, no analizan lo que pasa en su país , bueno…lográndose así uno de los ferrocarriles más grandes del mundo con 61 puestos …
    Balta fue un presidente que manejó una POLITICA FERROCARRILERA DE DIMENSIÓN NACIONAL a cargo de Augusto Dreyfus, en el cual va a ocurrir el incidente del contrato dreyfus…
    Fuente: exposición del 9/6/10
    Sáenz vera

    ResponderEliminar
  3. el video basicamente trata de la vida de henri meins de todos sus altibajos en su economia y su afan en la construccion,tuvo una vida muy ajitada y es por el que tenemos esos ferrocarriles q dieron gran ayuda al peru en ese tiempo (solo algunos funcionan en la actualidad) los ferrocarriles que se construlleron en este gobierno basicamente fueron hechos con el dinero del contrato dreyfuss el cual pretendia dar desarrollo, economia y prosperidad al peru aprovechando el recurso que teniamos el cual era el guano(sacandole el maximo probecho)(por ello fue conocido como el presidente ferrrocarrilero)
    tuvo gran progreso en esa epoca, balta hizo todo lo que pudo por el peru y en sierto modo hay que agradecerle por eso junto a meins claro............
    Jordy bernabe salas 5"A"secc

    ResponderEliminar
  4. 1) La Idea Central trata Sobre La construcción de ferrocarriles (Estación de Monserrate – Ferrocarril central) en el gobierno de Balta y la modernización de Lima con Henri Meins (El Pizarro Yanqui, Rey de Las Licitaciones) junto al Gral. Diezcanseco quienes ejecutaron la construcción del ferrocarril central.

    2) La Construccion de el Ferrocarril Central consta de 61 puentes, 1832 metros y 65 túneles, con una longitud total de 9140 metros. Fue Construida por el Ingeniero Ernesto Malinosa y en principalmente por el Ing. Henri Meins..

    3) José Balta fue un presidente con ideas modernistas, en Su gobierno realizo diversas obras en las que ayudaron mucho al Peru en su gobiernos, ayudadas por la excelente economía en ese tiempo dada por la comercialización del guano.
    En sus planes estaba la Modernización de Lima, en la cual Meins Se Presento a La Licitación para derrumbar las murallas de Lima y Construir Bulevares y Calles abiertas (Av. Grau, Plaza Grau, Paseo Colon, Av. Alfonso Ugarte), y la construcción del guano para la cual en 1869 expide una ley para construir ferrocarriles.


    ...........................Ray Chan Zapata 5°"A"
    .........................................3xTr3M3
    ..............................................xD

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, atinados los comentarios dejados por Melanie Evelyn, Jordy e el extremo CHAN. sin embargo algunas palabras estan mal escritas: 1.Construlleron debe decir: construyeron.
    2.Probecho debe decir: provecho.
    Aclarando han comentado sobre el protagonista Henry MEIGS (no meins)y el papel que tuvo en el derrumbe de las murallas coloniales de Lima, parte de estas murallas aún existen en un parque situado en la avenida abancay.
    Bueno espero que los demás entren a comentar y continúen acumulando puntos para la nota del Bimestre en curso, nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. 1º La Idea Central trata SObre la COnstrucción de Ferrocarriles , se COnstruye el Hospital 2 de mayo, se derrumban las murallas de Lima para el ingresO de los ferrocarriles.

    2ºLa COnstruccion del Ferrocarril Central COnsiste con una trocha estándar de 1.434 m y una extensión de 535 km. Como es ampliamente conocido es el ferrocarril más alto del mundo, llega a la Oroya donde se divide hacia el norte y hacia el sur con una serie de ramales. Alcanza Cerro de Pasco y Huancayo. Actualmente es operado por Ferrovías Central Andina. Esta línea fue originalmente proyectada como el ferrocarril a la Oroya y sus estudios de factibilidad se remontan a 1859. El contrato de construcción se firmó en 1869 junto con el tren de Arequipa a Puno con don Enrique Meiggs.

    3º Jose Balta fue un militar y político peruano que ocupó la presidencia del Perú de 1868 a 1872. Fue hijo de Juan Balta Brú y de Agustina Montero Casafranca.Con tan solo 16 años, en 1830 ingresó al Colegio Militar, del que se graduaría tres años después con el grado de subteniente. Con tan solo 38 años, ya tenía el grado de coronel.Tenia ideas modernistas
    en su gobierno organizo varias obras que ayudo al Perú.


    Cubas Soto Andre Guillermo 5º C

    ResponderEliminar

ZONA HISTORIA JOVEN