Hola, alumnos de tercer año de sec. Comenten este video

Hola respondan: ¿Quien fue José Gálvez y por qué es importante?
¿Cuál fue la causa para que se lleve acabo el combate de 2 de Mayo?


Comentarios

  1. primero
    ¿Quien fue jose galvez?
    el fue un ministro de guerra valiente que fue jeneral del ejersito peruanoen el cual muere en una esplosion de una bomba en la torre de la merced
    segunndo
    ¿causa del combate de dos de mayo?
    la causa fue que los españoles nos querian quitar las islas de chincha por que era una de las islas que abundaba el guano y queria a dueñarse y los peruanos no se dejaron y le hicieron la guerra y ganamos en el combate dos de mayo con la participacion de jose galves y los peruanos ganamos fue entoses donde fue una independencia definida
    alberto monje acosta 3 ¨c¨

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN ALBERTO TE FELICITO. HAS CUMPLIDO Y TE HAS GANADO TUS PUNTOS BONUS...MUCHA SUERTE NOS VEMOS.
    POSDATA: MEJORA TU ORTOGRAFÍA.

    ResponderEliminar
  3. quien fue joe galvez?
    politico liberal, martir del combate del 2 de mayo de 1866,Nacio en Cajamarca.
    fue partidario de la revolucion liberal de castilla en 1854
    ministro de guerra y maritima, fue quien comando el combate desde el torrion de la merced donde fallece victima de una explosion

    ¿Cuál fue la causa para que se lleve acabo el combate de 2 de Mayo?
    el combate de 2 de mayo se realizo a caba de k los españoles se kerian llevar mejor dicho adueñarse de las islas de chicha para poder optener el guano. porsupuesto k los peruanos no jkerian volver a ser humillados por los españoles
    pese a eso el peru le declaro la guerra a españa

    eaii mis respuestas
    jajajaj xdd
    bueno profesor gracias
    ii disculpe la demora

    fabian martin guillen sarmiento

    ResponderEliminar
  4. José Gálvez fue el Ministro de gerra y marina de aquel tiempo. Dirigió el combate desde el terreon de la Merced ,donde fallece víctima de una explosión .Gálvez fue muy importante para nuestra patria porque peleo contra los españoles ,parta que así no ocupen la Islas de Chincha y no nos quiten nuestro guano. En el Combate 23 de Mayo los peruanos ganamos , gracias a José Gálvez que dirigió al Perú, su nombre quedo plasmada en nuestra historia peruana.
    L acausa fue que los españoles vinieron al Perú para ocupar las I sla s de Chincha y llevarse lo más valioso del Perú que era el guano.

    ResponderEliminar
  5. Kristell Alvarez Liñan Gissele 3º"A"sec.jue jul 08, 09:08:00 p. m.

    Bueno profe John, JOSE GALVEZ FUE UN MINISTRO DE GUERRA MUY IMPORTANTE PARA EL PERÚ PORQUE DEFENDIÓ LO QUE ERA NUESTRO EN ESE ENTONCES,ES DECIR, EL GUANO.
    Él dirigió el combate del 2 de mayo desde el torreón de "la Merced", dio todo en esa lucha contra nuestros oponentes, que eran los españoles.
    Ahora es un personaje muy notable en nuestra historia, ya que hizo realizó grandes méritos para que nuestra patria no desvanezca y caiga ante el poderío español.Si es que no hubiéramos salido vencedores en ese combate no hubiéramos podido definir totalmente nuestra independencia.
    La causa por el cual se dio este acontecimiento fue el de que los españoles querían el guano que abundaba en la isla de Chincha,ya que con este recurso los países que eran potencia en ese entonces nos compraban el guano porque era necesario para la agricultura.
    Bueno profe eso es todo
    Hasta luego...!!

    ResponderEliminar
  6. olzz
    peofesor
    disculpe podria decirme k presidentes keria k realise sus tripticos

    ResponderEliminar
  7. Haber los trípticos tenían que ser de los presidentes: Pezet, Primer gobierno de Mariano Ignacio Prado y de José Balta. Nos vemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COLEGIO HENRY LA FONTAINE