Para el cuarto año de secundaria

Conoceremos algo de la vida cotidiana Inca mediante este video.



Alumnitos de cuarto año de secundaria les dejo en este Blog las páginas a comentar durante las clases de esta unidad.
primer video a ver:http://www.dailymotion.com/video/x1w477_pizarro-y-los-incas-1-discovery-cha_shortfilms
La tercera parte publicada aquí:

Pizarro y Los Incas #3 discovery channel
Cargado por la_shivi. - Mira películas y shows de TV enteros.

Comentarios

  1. ATENCIÓN¡¡¡ En esta parte del curso trataremos de dejar las tareas en este Blog y también buscaremos aprender sobre las expediciones de descubrimiento y de entender el funcionamiento del Virreinato.
    PRIMERA CUESTIÓN A RESOLVER:
    ¿QUIÉN FUE PIZARRO?
    ¿POR QUÉ VINO ÉL Y NO OTRA PERSONA AL PERÚ?
    ¿CÓMO FUE EL TRATO DE LOS INDÍGENAS HACIA LOS RECIÉN LLEGADOS AL PERÚ?

    ResponderEliminar
  2. Hola profe .. ! soy More , le escribo para decirle qe su blog esta xvr, admas ya vi los videitos... y era como "regresar en el tiempo ", aunque un poco de cólera porque por la historia sabemos el maltrato a los indígenas, el tema es muy interesante, los incas son un ejemplo de civilización que se simientó en el apoyo mútuo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado el blog, continua visitándolo y si tienes preguntas plantealas para poder responderte.
    Ten en cuenta, que cuando ves los videos espero que los comentes y si al menos algo te impacto en el video colócalo en tu comentario.
    Con esta aclaración y agradeciéndote nuevamente la visita me despido.

    ResponderEliminar
  4. Olz!! prOfe JOhn ^^!

    al fin pude entrar a su blOg, el videO estuvO buenO. Aquí está mi cOmentariO:
    PizarrO era tan sÓlO un cuidadOr de cerdOs, así que él cOn 100 sOldadOs salierOn de España en rumbO hacia "El DOradO"(Perú), ya que nO perdian nada pOrque su país estaba en crisis, había abundante pObreza, pOr esO pusierOn su vida en juegO hacia un lugar descOnOcidO, del cual se decía que había vastO OrO, ellOs pOr su cOdicia vinierOn en busca de riquezas, para vOlver a su país sin miseria alguna.

    El imperiO Inca al saber sObre la llegada de extranjerOs, pensarOn que era el diOs WiracOcha, que iba a felicitar al Inca pOr su desempeñO, nO se imaginarOn que eran persOnas cOn malas intenciOnes, con artimañas capturarOn al Inca Atahualpa, así le pedían dinerO, perO él tan sÓlO daba pistas y pequeñOs lugares dOnde encOntrar OrO en pequeñas cantidades.

    Hasta que lOs españOles llenadOs pOr su cOdicia querían más OrO, así PizarrO, ya siendO amigO de Atahualpa, le pide OrO a cambiO de su vida, él le da lOs cuartOs llenOs de OrO y plata, perO PizarrO llenO de cOdicia, traiciOna a Atahualpa, nO cumpliendO parte del tratO y lO sentencia a muerte por pOligamia y hereje, para que así el imperiO sin tener un líder, lOs españOles puedan esclavizar al pueblO y rObar el OrO que anhelaban...

    NOs vemOs prOfe..
    4ºC...=D

    ResponderEliminar
  5. ok holas
    pizarro , un cuidador de de cerdos ,muchos comentarios dicen que fue tambien un preso cualkiera
    que solo tenian dos opciones era kedarse ,pudriendose en la carcel o busacar nuevos horizontes,y ellos guiandose de los antiguos descubrimientos ,,,,,,,en muchas informaciones nos demuestra que ellos fueron muy injusto con nosotros,y lo peor es k torturaban a los inkas ,por deskitarse ya k no encontraban oro .......bueno eso es por ahora ...thanks bye


    lisbet lopez guerrero

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Grazia, una vez mas estas demostrando interés y los puntos son a tu favor. No te olvides que en el examen estarán preguntas de lo que exponemos en este blog.
    Te preguntaré algo antes de terminar estas lineas: ¿Crees que se llenaron los cuartos del rescate para salvar la vida de Atahualpa?

    ResponderEliminar
  7. konichiwa!!!:D
    Muy bueno su Blog profe con mucho material informativo y remejorado. El video de la llegada de los españoles al imperio inca muy útil aunque ya la había visto antes --U pero me hizo recordar y complementar con la información que nos da, así que me sirvió de gran ayuda°-°/.
    Sobre el tema, bueno; la parte de la conquista tiene su la positivo y negativo, como conquistadores analfabetos como los españoles que llegaron no fue muy buen vista pero por su parte se interactuó con otra civilización y se conocieron diferentes formas de vida. La historia es su esplendor es muy compleja, y reunir información de cada relato o diario antiguo es un trabajo arduo pero con una gran recompensa, aun faltan cosas por saber como pero la mayor parte de la historia de la llegada de los españoles ya esta completa.
    Espero que siga colgando nuevos videos u información nueva. Seguiré al tanto de su Blog.
    melanie

    ResponderEliminar
  8. hola Profe,soy More
    queía preguntarle si ya que el Tahuantinsuyo era todo un imperio, ¿como es que los españoles pudieron enfrentarlos siendo tan pocos?.
    Sé que las armas de los españoles eran mejores pero el numero de ind´genas creo yo superaba a los conquistadores por mucho.

    ResponderEliminar
  9. Profe quisiera saber donde esta la tarea que ha dejado ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COLEGIO HENRY LA FONTAINE